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ACUERDO PARA LA COMPRA DE VEHÍCULOS
DE MOVILIDAD ALTERNATIVA PARA USO PERSONAL



WWW.MIMIA.CO
WWW.MIASCOOTERS.COM

Versión del 01 de enero de 2021

Gracias por considerarnos como su solución de movilidad en su día a día. Es muy importante que disponga de algunos minutos para leer estos términos y condiciones, pues en ellos se establecen las diferentes reglas que aplicarán entre Mía Scooters S.A.S. (en adelante, “Mía Scooters” y/o la “Compañía”) y usted (en adelante, el “Usuario”), sobre el uso del vehículo de movilidad alternativa que ha decidido comprar (el “Vehículo”) y los demás derechos y obligaciones relacionados. Tenga en cuenta que, al aceptar estos términos y condiciones, estará celebrando un contrato jurídicamente vinculante con la Compañía.

Por favor, lea atentamente y con cuidado los presentes términos y condiciones de uso (el “Acuerdo”). En caso de dudas frente a cualquier punto de este Acuerdo, lo invitamos a contactarse con la Compañía al correo electrónico daniel@miascooters.com. De igual forma, le pedimos no aceptar este Acuerdo en caso que no entienda alguna de las estipulaciones que contiene o persistan las dudas sobre los términos y condiciones del mismo.

Mediante la plataforma digital e informática dispuesta por Mía Scooters (la “Plataforma”), el Usuario podrá solicitar el Vehículo de acuerdo con sus necesidades. Mía Scooters hace entrega a domicilio del Vehículo conforme a los parámetros establecidos en este Acuerdo.

1. APLICACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE LA PLATAFORMA.

Este Acuerdo incluye las definiciones y demás obligaciones de los Usuarios en el uso de la Plataforma y los Vehículos. Lo invitamos a consultarlos en www.miascooters.com y/o www.mimia.co

2. DEFINICIONES.

Todas las palabras con letra inicial en mayúscula tendrán el significado que se les atribuye en el texto de este Acuerdo, según las definiciones que a continuación se relacionan:

  • 2.1 “Acuerdo” significa los términos y condiciones para la compra de los Vehículos dispuestos por Mía Scooters.

  • 2.2 “Cargos” quiere decir los pagos que por cualquier concepto deba realizar un Usuario a favor de Mía Scooters durante la vigencia de este Acuerdo o con posterioridad a su terminación, cuando fuere aplicable.

  • 2.3 “Mía Scooters” es una sociedad legalmente constituida y vigente de conformidad con las leyes de la República de Colombia, domiciliada en Bogotá D.C., identificada con NIT 901.303.085-5, representada legalmente por Daniel Bernal Ricaurte, mayor de edad y vecino de Bogotá D.C., identificado con cédula de ciudadanía No. 1.020.723.132. Para los efectos de este Acuerdo, también podrá designarse como la “Compañía”.

  • 2.4 “Plataforma” significa la plataforma digital e informática y/o el sitio web dispuesto por Mía Scooters para informar a los Usuarios los términos, condiciones, parámetros, planes y demás servicios relacionados con la venta de los Vehículos ofrecidos por la Compañía.

  • 2.5 “Reemplazo” es el acto de intercambiar el Vehículo o el Equipo Adicional por otro(s) en el caso de producirse una avería, daño, pérdida o hurto del Vehículo o el Equipo Adicional, según sea el caso y conforme a los términos dispuestos en el Acuerdo.

  • 2.6 “SMLDV” hace referencia al salario mínimo legal diario vigente en la República de Colombia para un año dado, el cual se empleará para el cálculo de los valores discriminados en este Acuerdo.

  • 2.7 “Servicios” significa la entrega, reparaciones, mantenimientos, Reemplazos y revisiones que se hagan al Vehículo. Lo anterior también aplica para la entrega de Equipo Adicional, la recogida del Vehículo y/o cualquier otro servicio que Mía Scooters esté obligada a proveer, de conformidad con lo establecido en este Acuerdo.

  • 2.8 “Usuario” quiere decir la persona que compra los Vehículos a la Compañía.

  • 2.9 “Vehículo” y/o “Vehículos” hace referencia a los aparatos de movilidad alternativa que vende Mía Scooters en el marco de este Acuerdo. Dentro de esta definición se encuentran comprendidas, sin limitarse, las patinetas, bicicletas eléctricas, motocicletas, automóviles y demás aparatos de movilidad alternativa que ofrezca Mía Scooters al Usuario, las cuales podrán ser nuevas o remanufacturadas.
3. VENTA DE VEHÍCULOS.

  •  3.1 Venta de Vehículos por Mía Scooters: Mía Scooters ofrece a los Usuarios la compra del Vehículo, siguiendo las condiciones y parámetros que se detallan en el Acuerdo.

  • 3.1.1 Compra del Vehículo: el Usuario informará a Mía Scooters a través de la Plataforma o por cualquier otro medio que Mía Scooters disponga para el efecto la decisión de comprar el Vehículo. Todos los detalles de la operación de compra serán informados al Usuario, una vez este haya manifestado su intención de compra.

  • 3.1.2 Condiciones de pago: el pago por la compra del Vehículo deberá realizarse por anticipado. El vehículo será enviado al Usuario de conformidad a las condiciones de entrega previstas en este Acuerdo. Mía Scooters entregará los documentos que sean razonablemente requeridos para respaldar y comprobar que el Usuario ha adquirido el Vehículo en las condiciones pactadas en este Acuerdo. No se entenderá que la compraventa se ha realizado a menos que el Usuario haya realizado el pago del precio del Vehículo.      
4. DECLARACIONES DEL USUARIO.

Las declaraciones que a continuación realiza el Usuario son de vital importancia para que Mía Scooters venda los Vehículos   

  • 4.1 Mayoría de edad y capacidad: el Usuario declara que es mayor de edad, con plena capacidad para entender los términos y condiciones de adquisición de los Vehículos ofrecidos por la Compañía. Adicionalmente, el Usuario manifiesta que no padece de ninguna situación que le impida entender el alcance de sus derechos y obligaciones bajo este Acuerdo y que actúa en su propio nombre, de manera libre, consciente y voluntaria. En caso que el Usuario contrate a nombre de un tercero, el Usuario declara que se encuentra debidamente facultado para hacerlo. El Usuario declara que es su intención adquirir los Vehículos con sujeción a lo establecido en este Acuerdo.

  • 4.2 Condiciones para el uso: el Usuario declara que no padece de ninguna limitación física o psicológica que le impida usar el Vehículo conforme a las finalidades previstas en este Acuerdo. Además, el Usuario garantiza y conviene a Mía Scooters que se ha informado adecuadamente de las características y funcionalidades del Vehículo y, al momento de usarlo por primera vez, ha leído y entendido los manuales de uso y cualquier otra condición relevante para su adecuado disfrute.

  • 4.3 Riesgo de uso: el Usuario entiende los riesgos inherentes a la conducción del Vehículo y conoce las recomendaciones de uso que el fabricante y Mía Scooters le han indicado para que pueda emplearlo de manera prudente y segura. Por tanto, el Usuario es consciente que cualquier daño o lesión, incluyendo la muerte, puede producirse por un uso inadecuado o imprudente del Vehículo y los asume de manera libre y voluntaria con la aceptación de este Acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de las obligaciones y responsabilidad de Mía Scooters o el fabricante del Vehículo por defectos que pueda tener el mismo.

  • 4.4. Uso bajo condiciones no apropiadas: el Usuario entiende que hacer uso del Vehículo bajo condiciones no apropiadas (v.g. lluvias, granizadas, tormentas eléctricas, neblina, terrenos pedregosos o de transitabilidad peligrosa, entre otras), incrementan el riesgo para su integridad y su vida, o la de terceros, así como la posibilidad de ocasionar daños en bienes ajenos. En caso que el Usuario decida hacer uso del Vehículo bajo las condiciones enunciadas u otras condiciones que razonablemente puedan implicar un riesgo mayor, lo hará bajo su entera responsabilidad. De igual forma, exponer el Vehículo a este tipo de condiciones puede ocasionarle daños importantes, hacerla inutilizable, llevarla a su pérdida o incluso a su destrucción, por lo que en estos casos el Usuario deberá asumir los costos que se generen junto con los perjuicios que se puedan derivar de su uso, avería permanente o destrucción.

  • 4.5 Naturaleza del Vehículo: el Usuario entiende que el Vehículo funciona con base en una batería que debe ser cargada periódicamente para poder utilizarlo. Así mismo, el Usuario entiende que (i) el nivel de la batería disminuirá de acuerdo con el tiempo y la distancia de uso del Vehículo; (ii) un mayor peso soportado por el Vehículo puede reducir aceleradamente la carga y eficiencia del mismo; (iii) la velocidad de descarga promedio de la batería obedece al Vehículo mismo, las condiciones del sitio en el que se transite, incluyendo condiciones climáticas y otros factores; (iv) la distancia o el tiempo en el que se puede operar el Vehículo no se garantiza de ninguna forma, dada la variedad de factores que pueden incidir en el tiempo de descarga del Vehículo; y (v) el Vehículo puede descargarse y/o dejar de operar antes de llegar a los destinos deseados.
5. CARGOS Y OTRAS EROGACIONES.

 

  • 5.1 Medios de pago: el Usuario deberá contar con un medio transaccional válido y reconocido por Mia Scooters. De igual forma, el Usuario estará obligado a actualizar el medio de pago cuando quiera que sea requerido por la Compañía o cuando esto sea necesario para satisfacer la obligación de pago por la compra y/o reparaciones del Vehículo.

  • 5.2 Cargos adicionales: el valor dispuesto en la Plataforma no incluye otros conceptos que puedan estar relacionados con los Servicios, los cuales abarcan, pero no se limitan a, los costos de mantenimientos, revisiones, reparaciones o Reemplazos. Estos conceptos, distintos al valor del Vehículo, serán informados por Mía Scooters al Usuario y estarán debidamente discriminados en los documentos que sustenten dichos gastos o cobros.

  • 5.3 Impuestos: los Cargos podrán incluir componentes tributarios (v.g. impuesto al valor agregado (IVA)) y serán informados y discriminados en los documentos pertinentes que se suministren al Usuario. Por lo tanto, el Usuario será responsable por el pago de cualquier impuesto que le corresponda, de acuerdo con las leyes tributarias que sean aplicables en virtud de este Acuerdo.

  • 5.4 Cargos por mora: en caso en que el Usuario se retrase en el pago de alguno de los Cargos, Mía Scooters podrá cobrar intereses moratorios a la tasa máxima certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia para el periodo correspondiente, los cuales serán debitados de o cargados a la cuenta del Usuario o al medio transaccional que haya dispuesto para efectuar el pago de los Cargos.
6. PEDIDO, CONDICIONES DE ENTREGA Y DEVOLUCIÓN.

 

  • 6.1 Pedidos: el Usuario podrá realizar el pedido del Vehículo a través de la Plataforma, o por cualquier otro medio dispuesto por Mía Scooters para el efecto. No obstante, hasta tanto el Usuario no haya realizado el pago del precio del Vehículo, Mía Scooters no realizará entrega del mismo.

  • 6.2 Disponibilidad: el Usuario entiende que la entrega del Vehículo se encuentra sujeta a la disponibilidad de los Vehículos y, por lo tanto, Mía Scooters no estará obligada a efectuar la entrega si el mismo no se encuentra disponible. No obstante, en estos casos, Mía Scooters informará oportunamente al Usuario sobre esta circunstancia y le ofrecerá fechas alternativas para realizar la entrega del Vehículo o realizará la devolución de los Cargos según sea el caso, de acuerdo con las normas aplicables vigentes.

    El Vehículo entregado por la Compañía puede ser nuevo o remanufacturado, de acuerdo con lo que escoja el Usuario y según lo acordado con la Compañía.    

  • 6.3 Procedimiento para la entrega: el Usuario deberá indicar la fecha, hora y el lugar para hacer entrega del Vehículo. Mía Scooters podrá contactar al Usuario para requerir información adicional relacionada con las condiciones de entrega del Vehículo, en caso de considerarlo pertinente.

    No obstante lo anterior, Mía Scooters declara y el Usuario entiende y acepta que, por cuestiones logísticas y/o de disponibilidad de los Vehículos, la fecha y/u hora de entrega podrá ser modificada por la Compañía, debiendo comunicarse dicha circunstancia al Usuario. Esta modificación no se considerará, en ninguna circunstancia y bajo ningún entendimiento, como un incumplimiento del Acuerdo por parte de Mía Scooters.

    Todos los datos que sean provistos por el Usuario para llevar a cabo la entrega serán tratados de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales de la Compañía, la cual se encuentra disponible en la siguiente URL: https://mimia.co/p/politicas. Mía Scooters podrá requerir que el Usuario presente su identificación y firme un acta de entrega o cualquier otro documento que estime conveniente al momento de efectuar la entrega material del Vehículo.

    Al momento de realiza la entrega, Mía Scooters y el Usuario realizarán una verificación para constatar que el Vehículo se encuentra en las condiciones adecuadas para su uso. El Usuario entiende que el Vehículo se entrega en el estado en que se encuentra, y manifiesta que al momento de la recepción ha tenido la oportunidad de verificar el estado del Vehículo y que, salvo por defectos ocultos que no hubiera podido conocer, el mismo se encuentra en las condiciones que requiere para cumplir con la finalidad señalada en este Acuerdo.

  • 6.4 Instrucciones de uso: el Usuario manifiesta que ha sido informado sobre la forma e instrucciones de uso del Vehículo por Mía Scooters y que en la charla informativa brindada por la Compañía sobre el particular, ha aclarado todas las dudas que pudiere tener sobre el uso y/o las finalidades del Vehículo. Adicionalmente, el Usuario está obligado a consultar, leer e informarse sobre las condiciones de uso del Vehículo que sean establecidas por el fabricante o que sean provistas por Mía Scooters. Por lo anterior, una vez el Usuario haga uso por primera vez del Vehículo, se entenderá, para todos los efectos del Acuerdo, que el mismo se encuentra en las condiciones deseadas por el Usuario, excepto por desperfectos que no se hubieran podido identificar al momento de su entrega.

  • 6.5 Equipo adicional: las anteriores consideraciones y condiciones serán aplicables al Equipo adicional que sea entregado al Usuario, si a ello hubiere lugar.

  • 6.6 Imposibilidad de entrega por culpa del Usuario: en caso que el Vehículo no pueda ser entregado de acuerdo con lo convenido con el Usuario, Mía Scooters y el Usuario podrán acordar una nueva fecha y hora para entregar el Vehículo.

  • 6.7 Costos asociados a la entrega del Vehículo: Mía Scooters declara y el Usuario entiende y acepta que los costos asociados a la entrega del Vehículo deberán ser asumidos por el Usuario. Lo anterior no obsta para que la Compañía, cuando lo considere pertinente, exonere el pago de los costos de entrega al Usuario, situación que en todo caso deberá ser informada por Mía Scooters y dependerá de lo que esta última estime conveniente frente al caso.
  • 6.8 Dudas sobre el uso: el Usuario tiene a su disposición los canales de comunicación previstos en los términos y condiciones para la atención de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS), con el propósito de exponer a Mía Scooters cualquier inquietud sobre las instrucciones o forma de uso del Vehículo. El Usuario no deberá recibir el Vehículo o usarlo por primera vez en caso que no entienda a cabalidad las instrucciones de uso del mismo.
7. GARANTÍA DEL VEHÍCULO.

 

  • 7.1 Términos de la garantía: el Usuario podrá comunicarse con Mía Scooters a través de los canales previstos en miascooters.com y www.mimia.co para requerir la reparación o Reemplazo del Vehículo o la devolución de los Cargos, en los términos previstos en este Acuerdo y en las leyes que resultaren aplicable al mismo.

  • 7.2 A través de este documento se garantiza al Usuario, que el Vehículo adquirido cumple con los requisitos legales de calidad, idoneidad y seguridad, siempre que su uso esté circunscrito a las funciones descritas en los manuales de uso respectivo y en los términos y condiciones, así como las recomendaciones dadas por el fabricante, y bajo el entendido que el producto distribuido por la Compañía es utilizado de conformidad con las indicaciones de manejo y mantenimiento contenidas en dichos manuales.

  • 7.3 El contenido del presente documento junto con los manuales de uso, que son dados a conocer al Usuario, se entiende expresamente aceptados por parte del Usuario.

  • 7.4 La garantía ofrecida por la Compañía sobre los Vehículos nuevos será de doce (12) meses, para motor (bajo condiciones normales de peso y uso) y batería (en condiciones de uso normal de carga) y para arreglos mecánicos. Así mismo, una garantía de seis (6) meses para controlador y display. La vigencia de dicho plazo empezará a contar a partir del momento de la entrega del Vehículo al Usuario, cuya constancia obrará en el debido documento de entrega.

  • 7.5 La garantía ofrecida por la Compañía sobre los Vehículos usados será de seis (6) meses, para motor (bajo condiciones normales de peso y uso), batería (en condiciones de uso normal de carga) y para arreglos mecánicos. Así mismo, una garantía de tres (3) meses para controlador y display. La vigencia de dicho plazo empezará a contar a partir del momento de la entrega del Vehículo al Usuario, cuya constancia obrará en el debido documento de entrega.

  • 7.6 Procedimiento para el otorgamiento de la garantía: Para el otorgamiento de la garantía se desarrollará el siguiente procedimiento:

  • 7.6.1 Solicitud: Una vez el Usuario ha detectado un posible daño en el producto o la anomalía en su funcionamiento, deberá notificar la situación de manera inmediata a Mía Scooters mediante correo electrónico o asistencia directa a nuestras instalaciones y deberá abstenerse de hacer uso del bien, con el fin de evitar un mayor daño del Vehículo.

  • 7.6.2 Revisión: El Usuario deberá poner a disposición de Mía Scooters el Vehículo con el fin de realizar una revisión al mismo.

  • 7.6.3 Diligenciamiento del formulario y entrega: El Usuario deberá diligenciar el formulario de solicitud de revisión, en el cual deberá realizar una descripción detallada de la situación presentada y señalar la fecha en la que le fue entregado el Vehículo y las fechas en que se empezaron a presentar estos inconvenientes, adjuntando siempre la factura de compra. Esta solicitud no implica el otorgamiento automático de la garantía, a través de esta se dará apertura al proceso de valoración por parte de la Compañía. Así mismo, con este formulario se deberá realizar entrega física del Vehículo para la correspondiente valoración.

  • 7.6.4 Valoración: Una vez recibida la solicitud de revisión, el área técnica procederá a realizar una valoración de la situación, para lo cual se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la vigencia del término de garantía del producto, la valoración técnica de las condiciones que dieron lugar al eventual daño, defecto o avería del Vehículo, la emisión de diagnóstico por parte del área técnica en el cual consten las razones que dieron lugar al defecto, daño o avería del Vehículo.

  • 7.6.5 Tiempo de duración de la valoración y respuesta. El tiempo para la revisión dependerá de las circunstancias que rodeen el caso, no obstante, este término no podrá exceder de 30 días calendario.

  • 7.6.5 Mía Scooters no asumirá ninguna responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de los casos establecidos en la Ley (v.g. fuerza mayor o caso fortuito, hecho de un tercero, uso indebido del Vehículo, etc.).

  • 7.6.6 Mía Scooters asumirá, por su parte, los costos del transporte cuando el defecto del Vehículo se encuentre cobijado por la garantía.

 

8. AVERÍAS O DAÑOS.

  • 8.1 Deber de notificación: sin perjuicio de lo dispuesto en relación con las revisiones, reparaciones y Reemplazos, el Usuario deberá informar a Mía Scooters, tan pronto como pueda, de cualquier avería, daño del Vehículo o el Equipo Adicional. En todo caso y atendiendo a las circunstancias de la situación, el Usuario deberá reportar la información correspondiente en un plazo máximo de 24 horas después de acaecido el evento relacionado en esta sección.

  • 8.2 Qué hacer: en caso que el Usuario advierta de una avería o daño que no pueda ser reparado rápidamente o mediante mantenimiento, deberá seguir el procedimiento de reparaciones o Reemplazos establecido en este Acuerdo, según como sea necesario.
9. REVISIONES Y REPARACIONES.

  • 9.1 Responsabilidad de revisiones: el Usuario es responsable de realizar revisiones y mantenimientos recurrentes al Vehículo, de acuerdo con las instrucciones entregadas y las necesidades particulares del Vehículo. Estos mantenimientos y revisiones correrán por cuenta de Mía Scooters, de conformidad con los parámetros expuestos en esta cláusula del Acuerdo. El Usuario responderá por los daños que el Vehículo sufra, en caso que haya omitido realizar las revisiones y mantenimientos periódicos preventivos, de acuerdo con las condiciones del Vehículo y las recomendaciones e instrucciones de uso previstas en los manuales e información entregados al Usuario. Las revisiones hacen referencia a los procedimientos usuales que deben realizarse sobre el Vehículo para verificar que el mismo se encuentra en condiciones apropiadas para uso, mientras que los mantenimientos son aquellas acciones que sean necesarias para corregir fallas menores en el funcionamiento del Vehículo.

  • 9.2 Necesidad de reparaciones: el Usuario deberá reportar a Mía Scooters cualquier situación en la que constate un mal funcionamiento que dificulte gravemente o imposibilite el uso del Vehículo, lo cual podrá hacer a través de los canales dispuestos en los Términos y Condiciones. Las reparaciones hacen referencia a acciones que ameriten retirar el Vehículo o sustraerlo del control del Usuario, para garantizar que el mismo cumpla con las condiciones para el fin establecido en este Acuerdo.

  • 9.3 Procedimiento de reparaciones: en caso que el Usuario considere que el Vehículo requiere de alguna reparación, deberá comunicarlo a Mía Scooters en el momento en que advierta la causa del malfuncionamiento. En estos eventos, el Vehículo será recogido en el lugar, fecha y hora que sea acordada con el Usuario para llevar a cabo los procedimientos de reparación que sean necesarios, dejando constancia del estado de recepción del mismo. Una vez Mía Scooters haya recuperado el Vehículo que no funciona adecuadamente, conducirá los análisis que estime apropiados para determinar la existencia del daño o defecto y su causa, así como la aplicación de la garantía.

  • 9.4 Reparaciones necesarias: Mía Scooters realizará las reparaciones que sean razonablemente requeridas para garantizar el uso adecuado del Vehículo a su costo y expensa, siempre y cuando la causa de la reparación no se deba, aunque sea en parte, a un uso negligente del Vehículo por parte del Usuario. El Usuario entiende que cualquier daño que deba ser reparado y que haya sido ocasionado por un uso inadecuado, correrán por su cuenta.

  • 9.5 Reemplazo del Vehículo: en caso en que Mía Scooters determine que el Vehículo originalmente entregado al Usuario no pueda ser reparado o no pueda arreglarse en un periodo de tiempo prudente, la Compañía realizará el reemplazo del mismo o la devolución del dinero, de acuerdo a la normatividad de protección del consumidor en Colombia.

10. REEMPLAZOS.

  • 10.1 Causales de reemplazo: serán causales de Reemplazo las siguientes:

  • (I) Un daño o avería sobre el Vehículo que sea de tal entidad que no pueda ser reparado o no pueda arreglarse en un periodo de un mes contado a partir de la recolección del Vehículo por parte de Mía Scooters, de acuerdo con lo establecido en la cláusula 8. Esta causal solamente incluye los defectos del Vehículo que no sean atribuibles a un uso inadecuado por el Usuario.

  • 10.2 Procedimiento de reemplazo: en eventos de daño o avería que ameriten el Reemplazo, el Usuario deberá acordar con Mía Scooters la forma en que devolverá el Vehículo suministrado inicialmente por la Compañía, lo cual podrá hacerse mediante recolección en un lugar y fecha definidos, o bien mediante su envío a las oficinas de Mía Scooters. Los costos de recolección o envío corresponderán a Mía Scooters o al Usuario, dependiendo de quien deba asumir la responsabilidad por el Reemplazo. Para efectos de claridad, el Usuario deberá asumir estos Cargos en casos en que el Reemplazo deba hacerse por su negligencia o uso inadecuado del Vehículo. El Reemplazo se llevará a cabo dentro de los 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que se realice la recolección del Vehículo sujeto a Reemplazo.

  • 10.3 Reemplazo por culpa del Usuario: en aquellos casos en que el Reemplazo deba realizarse por culpa del Usuario, se entiende que la garantía no se aplica por lo que Mía Scooters no asume los Cargos de dicho Reemplazo.

  • 10.4 Reemplazo por Mía Scooters: Mía Scooters realizará el Reemplazo correspondiente a su expensa y costo, cuando la causa del Reemplazo se deba a defectos del Vehículo anteriores a su entrega o cuando el Reemplazo sea producto de la negligencia, culpa o dolo de la Compañía.

 

11. RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS.

 

  • 11.1 Además de cualquier otra obligación o compromiso que el Usuario deba cumplir con base en este Acuerdo o los términos y condiciones dispuestos en la Plataforma, el Usuario estará obligado a:

 

  • (i) Usar el Vehículo y el Equipo Adicional de acuerdo con las recomendaciones, instrucciones y manual de uso dispuestos por Mía Scooters o el fabricante del Vehículo.

  • (ioi) Realizar el mantenimiento y las revisiones periódicas que requiera el Vehículo y el Equipo Adicional.

 

  • (iii) Responder por los daños, perjuicios y lesiones que el uso del Vehículo pueda ocasionar sobre cualquier otra persona o propiedad, siempre que los mismos no se deban a defectos del Vehículo o a negligencia de Mía Scooters.

  • (iv) Usar el Vehículo y el Equipo Adicional de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo, los términos y condiciones de la Plataforma y/o cualquier otro convenio, acto o documento en el que se establezcan condiciones adicionales de uso del Vehículo y el Equipo Adicional.

  • (v) Acatar las normas previstas en el Código Nacional de Tránsito y la demás normativa expedida por la Secretaría Distrital de Movilidad y/o cualquier autoridad que resulte competente para regular el uso de vehículos alternativos de movilidad, cuando use el Vehículo o el Equipo Adicional.

  • (vi) Utilizar cualquier Equipo Adicional o cualquier otro objeto que sea necesario o razonablemente requerido, bien sea por las normas aplicables o por este Acuerdo, para utilizar el Vehículo de forma segura, lo cual incluye el uso de casco.

 

12. INDEMNIDAD POR DAÑOS A TERCEROS.

El Usuario indemnizará y mantendrá indemne a Mía Scooters, a sus administradores, accionistas, agentes, trabajadores, contratistas y asesores por todas las reclamaciones de terceros, incluyendo costos y gastos razonables de cualquier asesor que se requiera para defenderse de dichas reclamaciones que se deriven o se relacionen con:

  • (i) el uso indebido del Vehículo;

  • (ii) la violación de cualquier derecho de propiedad, incluyendo derechos de propiedad intelectual;

  • (iii) la culpa o dolo del Usuario en el uso del Vehículo o los Servicios;

  • (iv) los incumplimientos de este Acuerdo, las instrucciones o manual de uso del Vehículo;

  • (v) infracciones o multas por violación de las normas en materia de tránsito.

 

13. AUTORIZACIÓN

 

El Usuario autoriza a Mía Scooters o a quien represente sus derechos a reportar, procesar, solicitar y divulgar a la Central de Información del Sector Financiero -CIFIN- que administra la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, o a cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos con los mismos fines, toda la información referente a su comportamiento como clientes de la entidad. Lo anterior implica que el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones se reflejará en las mencionadas bases de datos, en donde se consignan de manera completa todos los datos referentes a su actual y pasado comportamiento frente al sector financiero y, en general, frente al cumplimiento de sus obligaciones.

 

14. REGLAS MISCELÁNEAS.

 

  • 14.1 Cesión: ninguna de las partes podrá ceder este Acuerdo, ni ninguno de sus derechos u obligaciones, sin el consentimiento previo y por escrito de cada una de las partes.

  • 14.2 Impuestos: cada una de las partes será responsable de cualesquiera obligaciones tributarias que le pudieran corresponder conforme a las leyes aplicables por el cumplimiento de sus obligaciones bajo este Acuerdo.

  • 14.3 Ley aplicable: el presente Acuerdo y todos sus derechos, obligaciones, condiciones y términos se interpretarán, regirán y aplicarán de conformidad con las leyes de la República de Colombia.

  • 14.4 Jurisdicción y competencia: la resolución de cualquier conflicto o asunto relacionado con el presente Acuerdo, será sometida a la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia.

  • 14.5 Notificaciones: para efectos de notificaciones y comunicaciones, el Usuario dispondrá de los canales de atención que se encuentran dispuestos en la Plataforma y en aquellos establecidos en este Acuerdo. Mía Scooters remitirá las notificaciones y comunicaciones que deba enviar al Usuario con ocasión de este Acuerdo a las direcciones, correos electrónicos o teléfonos que el Usuario haya informado a Mía Scooters al momento de su inscripción, sin perjuicio del deber que le asiste al Usuario de actualizar sus datos personales.

  • 14.6 Autoridad de protección al consumidor: de conformidad con lo establecido en el Estatuto de Protección al consumidor (Ley 1480 de 2011), Mía Scooters informa a quien interese que la autoridad de protección al consumidor y de datos personales colombiana es la Superintendencia de Industria y Comercio, y su página web es sic.gov.co.